Chile - É preciso não esquecer


«Un ex piloto del Ejercito chileno confesó ante un juez que arrojó cinco cuerpos de militantes miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez por orden del dictador Augusto Pinochet durante la última dictadura militar en Chile.

El testimonio del oficial conocido por sus compañeros como "el Chino Campos" sostiene que luego de buscar los cadáveres en el campo militar de Peldehue, los llevaron en helicoptero hasta las costas de San Antonio, en el centro del país, donde los arrojaron al mar.

La declaración de sostiene que en ese vuelo actuó como copiloto a un oficial que aún se encuentra en servicio activo en la agregaduría militar en Europa.

Según el relato del ex piloto cuyo nombre no trascendió, la orden de lanzar los cuerpos desde uno de los helicópteros institucionales emanó del propio Pinochet.

Los cinco militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez fueron asesinados en Septiembre de 1987 con inyecciones de veneno aplicadas por un enfermero de la Policía secreta del dictador.

El documento con las declaraciones se hallaría en manos del juez Hugo Dolmestch, quien avanza con la investigación de una serie de violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar chileno que se extendió desde 1973 hasta 1990».(PÚLSAR)

Fonte: Pulsar Agencia Informativa

Comentários

Anónimo disse…
Fogo nessa canalha!
Através do teclado, quero eu dizer.
Anónimo disse…
Baltazar Garzon sentir-se-á seguramente revoltado por ter havido condescendência humanitária ao deixar partir o traste sanguinário de Inglaterra. Deve estar-se a rir desse trato humanitário, o déspota.
Muito gostaria que a RTP ou outro canal, exibisse o filme Missing.

Mensagens populares deste blogue

Divagando sobre barretes e 'experiências'…

26 de agosto – efemérides