Vale mais tarde do que nunca

A missa em que seis bispos vascos fizeram o que
nunca a Conferência Episcopal espanhola
ou o Vaticano fizeram.

La Iglesia vasca pide perdón por su silencio ante un crimen franquista. Seis obispos recuerdan en una misa a 14 sacerdotes nacionalistas ejecutados
KARIM ASRY - Bilbao - 12/07/2009


«Entre 1936 y 1937, 14 sacerdotes nacionalistas vascos fueron ejecutados por las tropas franquistas tras su avance en Euskadi. Nunca recibieron un funeral digno, ni se registró el fallecimiento de la mayoría de ellos en los libros parroquiales ni aludieron a su trágico final el Vaticano ni la Conferencia Episcopal, a diferencia del trato dispensado a los 498 religiosos "mártires" en la España republicana.

"Hoy saldamos una deuda contraída", dijeron los prelados en su homilía.Casi 73 años después de su fusilamiento a manos de los vencedores de la Guerra Civil, la Iglesia vasca celebró ayer en la catedral nueva de Vitoria una catártica eucaristía en la que pidió perdón por el "injustificable silencio de los medios oficiales de nuestra Iglesia" ante su muerte.» In El País de domingo.

Comentários

e-pá! disse…
A ICAR deve ser responsabilizada por estes repugnantes contra a Humanidade, logo universais. Estes crimes não são um assunto basco.

Mas o cardeal Rouco tão presto a condenar, por exº, as "mortes" provocadas pelos abortos perdeu, desta vez, a voz?
Não fala quando deve, mas quando quer. Será?
Anónimo disse…
e nada da igreja rezar missa pelos 5 padres palotinos e 2 freiras francesas mortos pela ditadura argentina.

Mensagens populares deste blogue

Divagando sobre barretes e 'experiências'…

26 de agosto – efemérides